Durante el Buen Fin 2021 la afluencia en espacios comerciales creció 8% en promedio, siendo las tiendas a pie de calle las que presentaron máyor porcentaje de crecimiento, 12% más que en 2019; mientras que las tiendas de centro comercial sólo tuvieron 5% más flujo que en 2019.
“Este año aún no se ha recuperado del todo el flujo en espacios comerciales al igual que las visitas al interior de las tiendas, ambos indicadores estuvieron por debajo del promedio de crecimiento en 2019”, señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.
En 2021, las visitas al interior de las tiendas cayeron 47% en promedio con respecto al 2019; las tiendas a pie de calle tuvieron una baja promedio de 43%, mientras que las de centros comerciales presentaron 53% de decrecimiento promedio en comparación al Buen Fin del 2019.
En el análisis las tiendas a pie de calle presentaron 35% más intención de compra que en 2019, mientras que las tiendas en centros comerciales sólo tuvieron 22%; sin embargo en el comparativo del 2021 contra el 2020, en el Buen Fin de este año las tiendas a pie de calle sólo tuvieron 19% de crecimiento en intención de compra y un decrecimiento de 4% para las tiendas en centros comerciales.
“La conversión de compra en el centro comercial cayó en comparación al 2020, esto significa que la gente este año comenzó a comparar precios y artículos dentro de las tiendas, un comportamiento diferente al del Buen Fin 2020 donde hubo alta intención de compra ya que la gente que entraba a una tienda prácticamente concretaba una transacción”, indicó Anabell Trejo.
Los artículos ingresados por ticket crecieron 7% en 2021 en comparación al 2019. El lunes 15 de noviembre fue el mejor día con mayor flujo de personas en espacios comerciales, mayor intención de compra y más incremento en los artículos ingresados por transacción realizada.
El centro comercial que tuvo mayor crecimiento de afluencia fue Parque Delta en la Ciudad de México, presentando 60% más flujo de compradores que el año pasado.
“En general este año todavía no alcanzamos los niveles de afluencia que se tenía antes de la pandemia en 2019, sin embargo hay crecimientos en diversos indicadores que nos indican que la economía del centro comercial se ha ido reactivando paulatinamente este año”, puntualizó la directora general.
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