De acuerdo con cifras de Getin, durante el Buen Fin 2018 el tráfico fuera de tiendas especializadas en espacios comerciales aumentó 24% con respecto al año anterior.
Se estima que este año las ventas totales del programa crecieron ocho por ciento, superando la meta de 100 mil millones de pesos en ventas, según cifras dadas por José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Del 16 al 19 de noviembre la entrada a cada establecimiento aumentó casi el doble en comparación al tráfico generado por tienda durante los otros días de este mes, este indicador mostró un crecimiento de 5% en el comparativo de las visitas hechas en 2017.
De acuerdo con el análisis hecho por Getin, este año presentó un incremento de 8.8% en compradores en cada tienda; sin embargo, se estima que la atracción de gente para los comercios que tienen más de dos años establecidos disminuyó 15.7%, esto debido al surgimiento de nuevas tiendas en un mismo espacio comercial, que diversificaron la decisión de compra para los establecimientos ya posicionados.
El día de mayor afluencia fue el lunes 19 de noviembre, pues se presume la gente tiene más tiempo para realizar sus compras, en tanto el sábado 17 la gente gastó más, teniendo como factor en común tiendas que fomentaron estrategias de compra de impulso.