La industria de la hospitalidad y el servicio toman ventaja en la era de la generación de experiencias en las tiendas físicas.
El auge de las actividades recreativas en espacios comerciales ha revivido viejas prácticas que se habían intentado en años anteriores a la pandemia.
En esta etapa del marketing de experiencia en la industria del retail, algunas cadenas han comenzado a analizar el impacto que tiene estimular las emociones de los compradores.
Durante un estudio realizado por la universidad de Florida, se ofreció café en la entrada de la tienda a los comparadores de artículos para el hogar en España y Francia.
El experimento mostró que la gente que tomó café, compró 50% más y eligió 30% más artículos debido al aumento en el impulso provocado por la cafeína, que aquellas personas que no consumieron café.
La implementación de barras de café cerca de las entradas ha ido creciendo en el último año en cadenas de tiendas en Estados Unidos.
En México hay algunas tiendas departamentales que están apostando por esta táctica al promover el consumo de café con barras estratégicas al interior de sus espacios.
Esta tendencia basada en el incremento de la hospitalidad hacia el consumidor es muy común para los grandes retailers que se dedican a la venta de artículos para el hogar, muebles, decoración y artículos de lujo.