Aumenta el engagement de tus compradores

By Getin

El compromiso con tu consumidor final es fundamental para la recompra, sigue estos consejos.

Hoy en día las marcas en el retail se enfrentan a diversas variables que diversifican la decisión de compra.

De acuerdo a la industria, en el retail muchas veces el costo de adquisición de nuevos compradores es alto, por lo que enfocarte en los compradores cautivos pueden ser un factor de impacto en tus ventas.

Por esto, la recompra es una de las actividades que puede hacer la diferencia para incrementar los ingresos de tus tiendas, sin tener que hacer una gran inversión.

La filosofía detrás de una estrategia basada en la recompra está fundamentada en aprovechar al máximo los recursos que ya tienes con un público que ya conoce el producto.

Capacitación

Detecta quiénes son los compradores clave de tu tienda para que el staff los identifique cada vez que te visiten y generen una relación más estrecha con ellos que les fomente el compromiso con la marca.

Exclusividad

Hazles sentir especiales, dales preferencia en la compra de nuevos productos, mantenlos a la expectativa con descuentos o promociones antes del lanzamiento oficial para darles preferencia en la compra y crea actividades puntuales que sean atractivas para un verdadero seguidor de la marca.

Sistema de lealtad

Crea una forma de dar seguimiento a cada uno de ellos para que bajo este pretexto, estés en constante comunicación con tus consumidores, con esto aumentes el porcentaje de probabilidad de recompra y puedas monitorear qué acciones tienen más éxito entre tus clientes fieles.