2022 el año de llevar la experiencia del retail a casa

By Getin

Este año el e-commerce terminó de consolidarse como un elemento fundamental para que el retail tuviera un canal de ventas alterno ante las restricciones sanitarias, el nuevo reto: llevar la experiencia del retail a casa.

Los expertos consideran que gracias a la pandemia el retail aceleró la adopción de este canal.

La paulatina reapertura de las tiendas físicas ha empujado a que el consumidor y sus necesidades sean cada vez más exigentes para el mundo online.

Si las tiendas físicas han tenido que tecnificar los puntos de venta e incursionar en los canales digitales; en 2022 el ecommerce deberá llevar las ventajas que tienen las tiendas físicas a su estructura.

La pregunta clave que deberán contestar los retailers es ¿Cómo puedo llevar la experiencia vivencial de la tienda física al hogar de cada comprador digital?

Las marcas que puedan resolver cómo adaptar sus procesos de compra online para generar experiencias en sus artículos, el envió y la postventa; estarán ganando más porcentaje del mercado de compradores online.

Durante 2021 el consumidor se ha vuelto más exigente con los estándares de calidad en los procesos de compra y hoy le representa más valor las experiencias personalizadas.

En el futuro las marcas del retail deberán entender que las experiencias en los procesos y los valores del canal de compra digital como la inmediatez deben coexistir en un mismo espacio.

 


Descarga el estudio “2021 El renacimiento de las tiendas físicas” sobre el comportamiento de la afluencia en espacios comerciales durante el primer semestre del 2021, con estos y otros indicadores relevantes sobre la industria.

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