El fin de semana del 14 de febrero presentó un incremento del 33% en el ticket promedio con respecto al año anterior, colocando al 2022 como el año de mayor ingreso en ventas durante esta festividad desde 2019.
Las transacciones realizadas por tienda promedio aumentaron 9% con respecto al año pasado, pero aún están por debajo de las que se realizaron en 2019 y 2020.
“De acuerdo a nuestros datos, este año disminuyó la intención de compra con respecto al año anterior, esto no detuvo para que las tiendas se vieran beneficiadas del aumento del flujo y así crecieran sus ventas” señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.
En términos de afluencia, este año presentó el mayor flujo de compradores potenciales en espacios comerciales, incluso considerando 2019 y 2020 los dos años previos a la pandemia.
Con este comportamiento las visitas a las tiendas crecieron en promedio 18% en comparación al 2021, aunque aún se mantuvieron por debajo del promedio de visitas del 2020 y el 2019.
En el análisis por región, el estado que presentó mayor flujo en centros comerciales fue el Estado de México, en segundo lugar la Ciudad de México y en tercer lugar Guanajuato.
El Estado de México presentó mayor intención de compra que otras regiones y por lo tanto tuvo mayor ingreso en ventas y es la zona donde se realizaron en promedio más transacciones.
Guanajuato fue el estado que tuvo mayor crecimiento de ticket promedio durante este fin de semana, aumentando 23% con respecto al 2021 pero el incremento en visitas fue menor a 3%.
La industria que se vio más beneficiada del incremento en la afluencia fueron las tiendas calzado, las cuales elevaron el ticket promedio con respecto a años anteriores.
Getin desarrolló una plataforma web de consulta que monitorea la afluencia segmentada por centro comercial, entra a retailgenius.mx, crea una cuenta y comienza a graficar.
Si quieres medir el tráfico de tus tiendas y descubrir la áreas de oportunidad de tu negocio, necesitas la plataforma de Getin. ¡Solicita un demo! ⬇️