De acuerdo con la información de Getin durante el periodo vacacional de Semana Santa las ventas incrementaron 7% más que el periodo del año anterior debido al aumento en el interés de compra se mantuvo a la alza en 2023.
En el panorama general a nivel país las visitas al interior de las tiendas aumentaron 9% más y con esto se realizaron 5% más transacciones promedio por tienda y en promedio se vendieron 6% más artículos que en 2022.
“La Semana Santa presenta retos para las ventas de los retailers, siendo por lo general las tiendas en destinos turísticos las de mayor oportunidad de venta; este año observamos que en el contexto a nivel país, los compradores dentro de tienda presentaron un alto interés por comprar, aumentando el ingreso en ventas esos días”, señaló Anabell Trejo CEO y cofundadora de Getin.
La región que tuvo el mejor desempeño en este periodo fue el oeste del país, representada por los estados de Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, presentando un incremento de 16% en ventas, 27% de crecimiento en artículos ingresados por ticket y 19% más entradas a las tiendas que el 2022.