De acuerdo con la información de Getin, en el análisis de los indicadores del 2022 las visitas al interior de las tiendas aumentaron 19% comparado contra el año pasado.
La atracción hacia las vitrinas de las tiendas decreció 4.7% en octubre, presentando mayor interés en acercarse a las tiendas que en septiembre, cuando este mismo indicador tuvo un crecimiento negativo de 11%.
La conversión de compra tuvo una baja del 11%, mientras el ticket promedio sólo creció 4%, con respecto a octubre del año pasado.
Con este escenario, las ventas crecieron casi 10% en octubre de 2022 comparado con el mismo periodo de 2021, este incremento es consecuencia del alza en precios que ha habido en la industria.
“A pesar de que entre septiembre y octubre hay días complejos para las tiendas, el resultado en ventas de este mes sorprendió con un crecimiento que era poco esperado, debido a que la mayoría de los compradores en este momento están enfocados en comparar precios debido a que están esperando El Buen Fin y la temporada de fiestas para gastar”, señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.
La región que más creció en ventas fue el sureste que corresponde a los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con un aumento de 15% en ventas, 17% en visitas y 18% del ticket promedio.
Comparando octubre 2022 contra octubre de 2019 las visitas a tiendas disminuyeron 23%, un comportamiento muy similar a septiembre, la conversión de compra aumentó 20% y el ticket promedio un 19%, lo cual generó un aumento de 9% en ventas en 2022 con respecto a ese año.