Hoy en día la experiencia de los clientes ha tenido una nueva revalorización en la era omnicanal.
Mapear el impacto de la experiencia del cliente ha abierto una ventana de posibilidades dentro de la industria del retail.
El experiential retail representa el siguiente nivel en el análisis de la experiencia del cliente donde se busca la personalización de cada comprador.
Plantea el conocimiento detallado del cliente desde el mundo digital para saber quién es, qué productos ha visto, que artículos agregó a su compra y por qué motivo no liquidó.
Saber el estado de ánimo de los compradores cuando visitan la tienda y entender sus necesidades en ese contexto para tener una solución que pueda atender sus necesidades.
Con esto plantear una hiper personalización en la atención en el momento en que está en la tienda física.
El personal de la tienda tiene acceso a esta información y así se diseña una experiencia de compra a la medida de cada visitante.
Esta personalización sólo es posible con el uso de tecnología en una estrategia omnicanal para mejorar la interacción entre marcas y consumidores en el canal físico.
Contar con información contextual de cada cliente ayuda a que el staff pueda anticipar las soluciones necesarias en ese momento.
Esta estrategia también tiene un impacto positivo en la gratificación inmediata, uno de los valores destacados entre las nuevas generaciones.
El experiential retail ha ganado un valor importante en el 2022 ya que los compradores digitales ahora están regresando al mundo físico.