De acuerdo con el estudio de Getin “Las Nuevas reglas del retail 2022”, durante el primer semestre de este año, las ventas crecieron 25% promedio en el comparativo contra el año anterior, esto derivado del incremento de 28% en las visitas al interior de las tiendas en el mismo periodo.
El incremento de la inflación y el esfuerzo de las marcas por adicionar más artículos por ticket, acciones que impulsaron el aumento del ingreso por ticket promedio más que en 2021.
“Este año las marcas del retail se enfocaron en tomar acciones para impulsar otros indicadores como el ticket promedio y los artículos ingresados por ticket”, indicó Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.
El 2022 presentó el mayor aumento en el tiempo de permanencia al interior de las tiendas, esto impulsó a que las marcas añadieran más artículos por ticket, impactando de forma positiva al crecimiento del ingreso por ticket promedio.
En el estudio se observó que en las tiendas a pie de calle ingresaron más artículos por ticket en promedio que en las tiendas dentro de centros comerciales.
Por otro lado, junio fue el mes que presentó la mayor baja en conversión de compra en el primer semestre, sobre todo en las tiendas de centros comerciales, derivado del aumento de las visitas a tiendas ya que la gente está comenzando a entrar para comparar precios.
En este mismo mes, la industria del calzado fue de las más afectadas con el descenso de la conversión de compra hasta 37% cuando a principios de año estaba casi al 50%.