En el pasado los centros comerciales se posicionaron como zonas que a conveniencia conglomeran una serie de marcas en un mismo espacio, hoy el cambio generacional en el centro comercial ha llegado.
El objetivo de estos lugares fue captar las necesidades de consumo de los compradores y aprovechar esto para fomentar el consumo.
Desde el auge de los malls en los 70’s la expansión y su crecimiento han impulsado a un sin fin de marcas alrededor del mundo.
Estados Unidos es uno de los países más relevantes para el consumismo y la industria del retail, los cierres de estos espacios y las tiendas físicas son reflejo de la poca adaptación al cambio generacional.
Con este escenario los desarrolladores han apostado por cambiar la forma en que las personas interactúan en estos espacios.
Hoy en día prevalece la recreación sobre el consumo: cines, restaurantes, áreas recreativas, escenarios y juegos atraen a los visitantes a los centros comerciales.
Las marcas que han entendido el cambio en la visión del consumo están incorporando estrategias diferentes, como las tiendas de ropa que venden papas y palomitas en su interior.
El evocar experiencias lleva posicionándose como una estrategia primordial años atrás por encima de la necesidad de vender.
Las tiendas pueden mejorar sus estrategias de ventas colocando al consumidor al centro y esto encamina la toma de decisiones correctas a partir de su propia información.
El cambio generacional en el centro comercial ha roto el mito de que el hecho de tener una tienda en centro comercial de gran flujo asegura ventas altas.