Las calles de la CDMX mostraron un aumento de 4% en el tránsito de personas en lo que va de enero con respecto al año anterior.
A pesar de esto, durante enero la afluencia en los espacios comerciales de México, tiendas en calles y centros comerciales, presentó una disminución de 26% con respecto al mismo periodo de 2020. Esta cifra sigue en línea con la tendencia de decrecimiento en el flujo de personas que hubo en diciembre.
Cabe destacar que las visitas al interior de las tiendas en este mes bajaron 40%, cifra que mantuvo la misma tendencia de decrecimiento promedio desde diciembre.
Estados de mayor y menor afluencia
De acuerdo con el análisis hecho por Getin, los estados con mayor crecimiento de afluencia para el primer mes del año con respecto a su comportamiento en 2020 son:
Por el contrario, los estados en donde se ha presentado la mayor disminución en el crecimiento de afluencia son:
Indicadores de venta de tiendas
El porcentaje promedio de las transacciones concretadas continuó con tendencia a la baja este mes en comparación al promedio de las que se realizaron en diciembre del 2020, sin embargo el ticket promedio nacional aumentó 13% para enero de este año.
Si quieres escuchar el análisis completo de nuestros expertos sobre este tema escucha: El impacto de la cuesta de enero en el retail
Getin desarrolló una plataforma web de consulta que monitorea la afluencia segmentada por centro comercial, entra a retailgenius.mx crea una cuenta y comienza a graficar.
Si quieres medir el tráfico de tus tiendas y descubrir la áreas de oportunidad de tu negocio, necesitas la plataforma de Getin. ¡Solicita un demo! ⬇️