De acuerdo con las proyecciones realizadas por Getin, sobre el comportamiento de la afluencia en espacios comerciales para el cierre del 2020, el tránsito de personas crecerá 27% más que lo presentado en noviembre para la semana 51 y 52 de este año.
Crecimiento de afluencia en espacios comerciales
“Las últimas semanas del 2020 serán las de mayor flujo de personas en centros comerciales, de acuerdo a nuestro equipo de Data Science, esta tendencia puede ser el impulso necesario para incrementar las ventas de las tiendas significativamente en diciembre, de acuerdo a las estadísticas de compra”, señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.
Gracias al auge del e-commerce como alternativa al canal tradicional, las marcas con estrategias omnicanales estarán recuperando el crecimiento que tenían hace un año más rápido que las que han tardado en integrar prácticas del mundo online, indicó Anabell Trejo.
“A pesar de que es importante para la industria tratar de capitalizar todas las visitas que se generan esta temporada, es muy importante que las tiendas no bajen la guardia y mantengan todas las medidas necesarias para mitigar el riesgo por contagio ante el aumento de los casos en nuestro país”, finalizó la empresaria.