Si no has incursionado en el mundo online, es momento de realizar una estrategia de marketing digital en tus canales. Sigue los siguientes pasos para lograrlo.
Te recomendamos que reajustes tu presupuesto de marketing y publicidad de los siguientes meses para enfocar recursos en esta estrategia digital, esto te ayudará a seguir presente en la mente de tu consumidor durante y después de la cuarentena.
Segmenta tus canales de comunicación
Contesta la siguiente pregunta: ¿En qué canales pasan más tiempo tus clientes?, esto te ayudará a evaluar qué plataformas son las adecuadas para que tu campaña tenga mayor impacto en tu público target. Los canales primordiales serán tu website, instagram y facebook.
Realiza un plan de contenido
Una vez elegidos los canales de acción, calendariza todos los posteos durante el siguiente mes, puedes realizar un mix entre postear contenido orgánico y compra de ads. Considera que tus publicaciones y las imágenes deben ser los suficientemente atractivas para generar interacción entre tus usuarios. Revisa qué artículos son los más populares o cuales son los que representan mayor margen de ganancia para que estos sean los que tengan mayor inversión.
Mide el impacto de cada posteo
Esto te ayudará a saber qué publicaciones están teniendo mayor relevancia entre tus clientes, así podrás decidir a qué artículos tendrás que dar un espacio protagónico en la vitrina o el display, pues estos te servirán como gancho para impulsar las ventas de tu tienda.
Sé coherente
Tu campaña debe estar alineada en todos los canales a los valores que tiene tu empresa, en imagen y contenido, esto ayudará a conectar de una forma más profunda con tu consumidor.
Recuerda que el éxito de una campaña digital depende de la disciplina con la que se lleve a cabo sin ser invasivo, despierta tu creatividad y ten en mente que en las siguientes semanas la gente destinará gran parte de su tiempo en redes sociales, aprovecha esta circunstancia y conecta con tus consumidores.