El segundo fin de semana de diciembre
Estos días tuvieron un índice positivo de afluencia en 2018, sin embargo se realizaron menos transacciones en comparación al año anterior, por lo que será importante hacer una fuerte labor de venta para elevar el porcentaje de conversión de compra de las tiendas.
23 de diciembre
Es el día que las tiendas tienen mayor oportunidad de venta, ya que los indicadores de tráfico y transacciones realizadas presentan el mayor índice del mes, procura tener la plantilla de vendedores completa desde el 19 de diciembre para que puedas atender a todos los clientes. El día antes de Navidad es el que ha reportado mayor ingreso de ventas en el histórico debido a las compras de último minuto.
24 de diciembre
A pesar de que esta fecha cayó en lunes durante 2018, representó un día relevante para las tiendas, las transacciones realizadas aumentaron 50% y las ventas tuvieron un crecimiento de 15% respecto al año anterior.
25 de diciembre
Debido a que este día ocurrió a inicios de semana, es de los días más bajos en afluencia en diciembre durante 2018, es imprescindible mantener una vitrina atractiva que logre captar la atención del mayor número de paseantes posibles.
31 de diciembre
Es un día en el que disminuye el tráfico de personas, las entradas a tienda y el ingreso de venta comparado con otros días de diciembre 2018, ya que este día fue lunes inaugurando el regreso a las actividades regulares de enero.
Por otro lado, comparando 2017 contra 2018 a pesar de que los paseantes y visitas decrecieron, las transacciones levantadas ese día aumentaron 12%.
La apuesta de las marcas para el último mes de este año, es crucial para tratar de impulsar un mejor cierre de ventas.