A pesar de que diciembre tiene los días de mayores ingresos para las tiendas y es la temporada donde las tiendas son más visitadas, en el comparativo de las 52 semanas retail del año, los indicadores de tráfico de personas en tiendas y transacciones hechas despuntan viernes, sábado y domingo de la semana 33 sobre las demás semanas del año.
“El fin de semana anterior al regreso a clases es una gran oportunidad para captar clientes con estrategias de descuento, es importante mantener escaparates atractivos con buenas promociones, ya que la gente cuenta con presupuesto para comprar”, considera Francisco Alvarez, Director comercial de Getin.
Es importante recalcar que este fin de semana representa la última oportunidad para que retailers vendan productos antes de que entre la siguiente temporada, sobretodo ante el contexto complicado que ha atravesado la economía en México este año, indica el director comercial.
De acuerdo con la información, durante días posteriores al regreso a clases hay una tendencia marcada a la baja en visitas a espacios comerciales, razón por la cual en agosto la temporada de rebajas es importante para elevar las transacciones de tiendas.