De acuerdo al análisis realizado por Getin la venta de perfume posee un mayor porcentaje de atracción de tráfico al interior de las tiendas, siendo también el segmento que propicia el mayor índice de conversión de compra, donde de cada diez personas que entran a una tienda seis realizan una transacción.
En el estudio del comportamiento de consumidores en espacios comerciales para esta festividad, las industrias más favorecidas de la relación entre personas que entran a un comercio y realizan una transacción son en segundo lugar confiterías, en tercer lugar tiendas de ropa, cuarto tiendas de lencería y en quinto lugar establecimientos relacionados a la venta de productos de cuidado personal y belleza.
Las confiterías presentan mayor tráfico dentro de los centros comerciales para este día, siendo también la industria que mayor número de transacciones realiza en este día, mientras que joyerías y tiendas de accesorios de moda reflejan un crecimiento moderado de afluencia para este día.
En el comparativo de tránsito entre todas las festividades en México, el 14 de febrero se encuentra dentro de los días de más afluencia, sin embargo, el porcentaje de conversión de compra es bajo, es decir, la relación entre la gente que entra a una tienda y concreta una venta está 65% por debajo en relación a otros días festivos.
El director comercial de Getin, Francisco Alvarez, recomienda empezar con una campaña publicitaria desde inicio de mes y promociones atractivas ese mismo día, ya que la gente que acude a centros comerciales en este día tiene un consumo reservado.