El 4 y 5 de enero la afluencia aumenta en promedio 60%, las visitas a comercios se incrementan 28% y el porcentaje de tickets levantados aumenta al 103%.
El 6 de enero el tráfico de los espacios comerciales tiene un comportamiento similar, sin embargo, es el día del mes en que las tiendas reciben a más personas y cuando las tiendas presentan mayor índice de cierre de ventas.
Las tiendas especializadas que comparten un espacio cercano a jugueterías y tiendas de ropa para niños se ven beneficiadas de manera indirecta por el tráfico que generan estas industrias durante los primeros días del año.
De acuerdo a los datos arrojados por el análisis de Getin durante este mes, en 2018 las tiendas deportivas mostraron un comportamiento atípico los primeros días del año con un alza significativa en visitantes.
Durante el primer mes de 2018 el tráfico para minoristas incrementó 131% con respecto al año anterior, esto atribuido a la reactivación de la economía después del terremoto del 19 de septiembre, debido a esto crecieron las visitas para cada comercio en 21%.
En 2018 aumentó 7% el número de tickets levantados para este sector con respecto a 2017, esto ya que enero es el mes con mayor índice de afluencia para el primer semestre del año en espacios comerciales.
“Este mes es un periodo en el que disminuyen las transacciones comerciales, a pesar de que el tráfico y visitas a tiendas es muy alto, con esto las marcas deben de aprovechar la afluencia con estrategias de descuentos o 2×1 que motiven la compra de impulso de paseantes y exhibir muy bien las rebajas de esta temporada”, afirma Anabell Trejo, cofundadora de la startup.