EP 078

Omnicanalidad e innovación en el retail Ft Andrew Devlyn | Fair Play

17 mayo 2022

“Creo que lo primero es entender qué es lo que tu cliente te pide y al entender cuál es el customer journey que le estás ofreciendo a tu cliente y cuál es el que él desea, qué puntos puedo mandar al mundo digital para que el customer journey sea más placentero, menos fricción .Omnicanalidad no significa transaccionar en e-commerce. Omnicanalidad es que incluyes en tu viaje del consumidor puntos digitales que hacen la experiencia más placentera.”

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Acerca del episodio

El último reporte de desempeño de e-commerce en Estados Unidos reportó algo interesante: bajaron las compras en línea. ¡La gente sí quiere salir a comprar! Muchas personas confunden la omnicanalidad con la capacidad de ofrecer transacciones y compras en línea. Lo cierto es que este concepto existe desde hace más de una década. Andrew Devlyn lo sabe muy bien y por eso lo invitamos a Amazing Retail Podcast.

Aprovechar el potencial de la tecnología en tu negocio de retail tiene más que ver con la imaginación que con aspectos técnicos. Hablamos de cómo innovar en una empresa que ya opera, lo doloroso que puede llegar a ser y por qué los errores siempre deben ser parte del proceso.

Crear un Customer Journey es todo un logro, pero a veces lo que nuestros clientes realmente nos piden no es lo que nosotros esperamos de ellos. Hay que saber escucharles. Además, Andrew comparte varios consejos súper útiles para identificar lo que tus clientes te piden y explica con gran claridad por qué el retail está lejos de desaparecer.

Las tiendas físicas son la oportunidad perfecta de generar una experiencia tan especial que garantice que un nuevo cliente no solo regrese sino que también te reconozca y te recomiende.

Puntos clave

  • 1:51 - Introducción del invitado: La fructífera trayectoria de Andrew Devlyn como emprendedor y lo que hace actualmente en FairPlay
  • 4:44 - Cómo lograr un salto de innovación en una empresa que ya opera (y cómo hacerlo menos doloroso).
  • 7:04 - El cliente pide un cambio: Cuál es el principal riesgo al prescindir de la omnicanalidad y por qué es esencial para el retail (más que para cualquier otra industria).
  • 9:14 - Una experiencia con menos fricción: La mejor forma de construir un customer journey exitoso.
  • 11:27 - El enorme diferenciador de las tiendas físicas, por qué el retail está lejos de desaparecer y los indicadores esenciales para medir el éxito de una tienda.
  • 14:08 - Usar tecnología para generar experiencias: Dos últimos consejos de Andrew para todos los retailers.

Gracias por escuchar Amazing Retail, si te gustó el contenido de nuestro podcast, siguenos y espera capítulos nuevos todos los martes. Si esta información es valiosa para ti o para alguno de tus conocidos, comparte este podcast para que se enteren de cómo pueden incrementar sus ventas en tiendas físicas durante la pandemia.