By Getin.

En Getin investigamos cómo se ha comportado el tráfico en cada estado de la república durante 2019, elaboramos un ranking basado en el tráfico de cada lugar de México.

En dicho análisis, Yucatán presentó un aumento de 62% en la afluencia en centros comerciales en 2019 contra el año pasado, cifra acorde al crecimiento que ha presentado el estado en la economía local y la creación de empleos formales en 2019 de acuerdo a las cifras publicadas por el IMSS.

A éste le siguen Chihuahua con un aumento de 50% en segundo lugar, Tlaxcala en tercero con 47%, en cuarto lugar Tabasco con 41% y en quinto Hidalgo con 34%; mientras que los estados que presentaron el crecimiento más bajo fueron Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz y la Ciudad de México.

Oaxaca es el estado que mayor crecimiento en ventas ha tenido en 2019 con respecto al año anterior.

Quintana Roo y Tabasco aumentaron las transacciones hechas en este periodo más de 65% respectivamente; en contraste Sinaloa tuvo 38% menos transacciones realizadas que en 2018.

Tabasco, Quintana Roo y Baja California fueron los estados en los que las tiendas tuvieron mayores porcentajes de conversión de compra en el país durante este periodo.