Súbete al tren y véndele a los compradores de destino

By Getin

El primer mes del año es un mes complicado para los comercios, ya que después de una temporada alta de consumo, los compradores comienzan a ser cautelosos con sus gastos para mitigar las consecuencias de la cuesta de enero.

De acuerdo con los datos obtenidos por Getin, durante los primeros seis días de 2019 el tráfico en espacios comerciales aumentó 26.4 % en comparación a los mismos días del año anterior, sin embargo, disminuyeron las entradas a las tiendas en el mismo periodo.

A pesar de que en estos días las transacciones fueron menos, solo estuvieron 3.7 % a la baja que el mismo periodo de enero en 2018.

Para este análisis hay que considerar que durante enero de 2019, en el país hubo desabasto de gasolina en varios estados, lo que implicó una disminución en la actividad comercial para este período.

Sin duda este primer fin de semana del año es el último incentivo que las tiendas pueden esperar para aprovechar el impulso de venta que los consumidores tienen de la época decembrina, si bien estos días son acaparados por las tiendas con artículos enfocados a niños, distintas industrias pueden llamar la atención de estos compradores de destino con promociones atractivas que estén exhibidas en las vitrinas.