By Getin

Ya llegó el último trimestre del año y con esto la temporada más importante para el retail, por esto necesitas comprometer a tus colaboradores. Sigue estos tips para sumar a tus vendedores.

Capacita

Asegúrate de que tu staff de tienda entienden a la perfección tu producto, es importante que comuniquen las promociones, el valor de los artículos o los productos más atractivos que funcionen para cerrar la venta. Su meta deberá ser adicionar la mayor cantidad de artículos a cada ticket.

Motiva

Incentívalos para premiar el desempeño extraordinario durante estos días y es importante comunicarlo constantemente durante esa semana, porque así podrás empujar más cierres. En aquellas tiendas que van por debajo de las metas refuerza la confianza y analiza tus indicadores para saber por qué no están llegando al objetivo.

Herramientas de venta

Invierte en producir material gráfico o material que ayude a que tus vendedores puedan ingresar a más personas por tienda, comunica tus promociones de forma clara para que en conjunto el staff en tienda pueda alinear su discurso con esta estrategia.

Evalua

Para medir la eficacia de tus colaboradores realiza un cruce entre la conversión de compra de tu tienda durante el día y el número de artículos ingresados por ticket.
Si ambos indicadores se comportan por encima del promedio regular, podrás notar que la labor de venta se está ejecutando correctamente.

Considera estos puntos para facilitar la labor de venta a tu equipo.