Refuerza la lealtad de compra y aumenta las ventas

By Getin

A pesar del gran valor que representan los programas de lealtad para generar una relación a largo plazo con los compradores, hoy en día no han sido una ventaja para los retailers.

Con la recopilación de datos el departamento de marketing comunica promociones, descuentos, productos y nuevos lanzamientos, con el objetivo de que ese contacto se convierta en una venta.

Sin embargo, esto ya no es suficiente para los compradores, ya que están acostumbrados a ser bombardeados todo el tiempo por lo que  en muchos de los casos terminan ignorando.

Aprovechar el contacto de los clientes para afianzar la relación con la marca parece una práctica olvidada y aquí es donde está el error.

Una vez que el comprador ha dado su información lo primero que buscan las marcas es vender.

La fórmula para cultivar la lealtad implica que de inicio el comprador se sienta cómodo con la marca para que eventualmente la venta se dé por sí sola.

Una estrategia fácil y de bajo costo es aprovechar los canales de contacto para crear promociones hiper personalizadas, en vez de tratar de vender por vender, premia la constancia de compra o las compras hechas con altos montos.

En esto radica la ejecución exitosa de un programa de recompensas, ya que la gente no duda en seguir comprando porque sabe que al final tendrá un beneficio.


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