Realiza una activación efectiva con marketing experimental

By Getin

Existen varios factores que pueden ayudar a posicionar una marca sobre la competencia y generar una experiencia de compra que mantenga fieles a tus clientes y atraiga a nuevos consumidores hacia tus tiendas.

Son muchas las opciones de compra que imperan en el mercado; sin embargo, son pocas las empresas que conectan realmente con el consumidor. Sigue los siguientes consejos y usa el marketing experimental para conseguir un mayor impacto.

Plantea un objetivo en concreto
Lo primero es trazar un propósito para la activación, puede ser desde dar a conocer un nuevo producto, una promoción irrepetible, la apertura de una nueva sucursal o simplemente aumentar las ventas del punto de venta.

Conoce los horarios de mayor afluencia
Para que la estrategia tenga un mayor retorno sobre la inversión, es fundamental conocer las horas de más tráfico de la tienda. A través de Getin puedes obtener estos indicadores, así podrás prever los días y horarios con mayores probabilidades de compra e incluso cuántos colaboradores necesitas para captar la mayor cantidad de clientes potenciales.

Dinámica atractiva La activación debe de estar pensada en disminuir la brecha que hay entre el comprador final y la marca, las empresas pueden ser creativas a través del marketing experimental, aprovechando sus valores con acciones que generen empatía y credibilidad al cliente.

“Las activaciones que tienen mayores resultados son las que generan experiencias únicas y diferentes para los consumidores, esto desarrolla una relación de largo plazo ya que por un lado mantiene el compromiso de compra y también puede captar nuevos clientes que se sientan identificados con la marca”, señaló Francisco Alvarez, director comercial de Getin.

Se puede realizar con poco presupuesto, lo importante es que la marca genere un sentimiento positivo en el cliente. Un ejemplo es el caso de éxito de Tanya Moss en la sucursal del centro comercial Santa fe.

Apoyo en medios digitales
Es importante documentar el impacto de tu activación en redes sociales y medios digitales ya que es un canal que pueden ver tus futuros clientes y esto sea un motivante para que visiten tu tienda.