Ranking de afluencia en centros comerciales 2021 by Getin

By Getin

El ranking de afluencia en centros comerciales 2021 by Getin y más indicadores se encuentran en el estudio publicado por Getin sobre la industria del retail y el comportamiento de la afluencia: “2021 El renacimiento de las tiendas físicas”

Ranking de afluencia por centros comerciales

De acuerdo con la metodología de la organización, donde 10 representa que el espacio comercial ha recuperado el total del tránsito que tenía antes de la pandemia y 1 el valor más lejano, Outlet Punta Norte es el centro comercial con mayor recuperación, el cual tuvo 7.2 de calificación.

“Hemos visto que a lo largo de este año que el formato de outlet ha tenido más concurrencia de compradores por lo que en el semestre pasado tuvo una recuperación más rápida que otros formatos de centros comerciales», señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.

El centro comercial de mayor calificación en Nuevo León fue Esfera Fashion Mall también con 7.2 puntos en el calificativo promedio de recuperación de afluencia.

Las siguientes plazas con mayor calificación en recuperación de afluencia fueron Galerias Laguna con 7, Multiplaza Arboledas y Centro Comercial Cosmopol 6.9, y por último Galerias Atizapan y Centro Max con 6.7.

Afluencia a nivel nacional y por estados

En cuanto al promedio de afluencia a nivel nacional, desde la reapertura de los centros comerciales a principios del 2021, en febrero la afluencia en zonas comerciales promedió 4 de calificación; con el incremento del flujo a lo largo de los meses, a finales de junio cerró con calificación de 7.

“De acuerdo con la tendencia de crecimiento, es posible que al cierre del tercer trimestre el tránsito de personas tenga cifras muy similares a las que se tenían antes de la pandemia, en tanto no haya restricciones y las condiciones para las tiendas físicas sigan siendo las mismas que ahora”, indicó Anabell Trejo.

En cuanto a la segmentación por estado, Jalisco y Nuevo León a partir de marzo tuvieron la mayor calificación de crecimiento de afluencia por encima de otros estados, en estas dos zonas la gente ha tenido más confianza que en otros lugares para regresar a espacios comerciales.

En el caso de la Ciudad de México, desde abril, ha tenido una calificación de afluencia baja debido a que la densidad poblacional y el número de zonas comerciales es más grande que otras ciudades.

Visitas al interior de las tiendas

En el estudio se encontró que las tiendas a pie de calle tuvieron mayores crecimientos en las visitas al interior que las tiendas en centros comerciales, ya que la gente tuvo preferencia por actividades recreativas en las plazas por encima de realizar compras.


Descarga el estudio “2021 El renacimiento de las tiendas físicas” sobre el comportamiento de la afluencia en espacios comerciales durante el primer semestre del 2021, con estos y otros indicadores relevantes sobre la industria.

Si quieres medir el tráfico de tus tiendas y descubrir la áreas de oportunidad de tu negocio, necesitas la plataforma de Getin. ¡Solicita un demo! ⬇️