¿Qué es el composable commerce y cuáles son sus ventajas?

By Getin

Con el crecimiento del ecommerce y las ventas de este canal, las nuevas plataformas constantemente están evolucionando para acortar la brecha en el cierre de ventas.

En la búsqueda por conectar a los compradores a través del mundo phygital los desarrolladores han descubierto que las necesidades digitales de las marcas difieren entre industrias, tamaños y formatos de tienda. 

En este punto surge el composable commerce, una tendencia que promueve que cada tienda en línea elija los componentes de desarrollo necesarios de acuerdo a sus necesidades, sin tener que utilizar las estructuras ya establecidas que pueden no adaptarse del todo al modelo de negocio de la marca.

Este modelo de desarrollo para las tiendas en línea tiene el objetivo de atacar las necesidades digitales particulares con un traje a la medida que funciona según cada ecommerce. 

Esta estructura de tienda en línea modular enfoca el proceso de venta hacia lo que los usuarios finales necesitan tener para eficientar el proceso de compra en el mundo digital. 

En este sentido las marcas pueden construir su propio modelo de ecommerce entre diversos proveedores sin tener que depender de una sola empresa desarrolladora con un producto genérico.

Por ejemplo una marca con más de 300 puntos de venta físicos y una logística resuelta no tendrá el mismo enfoque digital que el ecommerce de una marca con cinco puntos de venta y un alcance local.

El composable commerce es una estrategia que responde a las necesidades que hoy en día tienen las marcas para encaminar su estrategia omnicanal enfocando sus esfuerzos en las acciones puntuales que agilizan el proceso de venta.