Getin reporta aumento del 29% en ventas durante Día del Niño y destaca relevancia del conteo científico de personas

By Getin

Getin, empresa especialista en conteo científico de personas y análisis de footfall, ha dado a conocer un aumento significativo del 29% en las ventas de los retailers durante el fin de semana del Día del Niño (del 28 al 30 de abril) en comparación con el mismo período en 2022.

Estos resultados subrayan la relevancia del conteo científico de personas y la medición del footfall para la industria de tiendas físicas, ya que permite a los negocios comprender mejor el comportamiento de sus clientes, tomar decisiones informadas para optimizar sus operaciones y ventas, así como para evaluar la efectividad de las estrategias de marketing y promoción.

Ese fin de semana, destacó un aumento del 12% en las transacciones promedio por tienda, lo que se atribuye al crecimiento del 17% en las visitas al interior de las tiendas físicas en comparación con el año anterior.

El análisis también mostró un incremento del 18% en la cantidad promedio de artículos vendidos por ticket y un crecimiento del 15% en el ticket promedio en relación con el Día del Niño de 2022.

Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin, afirmó: “En 2023, observamos que la intención de compra en esta festividad fue muy alta, ya que la afluencia en los centros comerciales se mantuvo prácticamente igual que en 2022. Sin embargo, indicadores como visitas a tiendas, ventas, artículos y transacciones sí experimentaron crecimiento”.

La región Noreste de México, conformada por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, registró el mayor crecimiento en ventas, con un 63% más que el año pasado.

Por otro lado, la región Oeste, que incluye Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, presentó un incremento del 37% en visitas, siendo la región con el mayor aumento en entradas al interior de las tiendas en comparación a 2022.

Adicionalmente, en un esfuerzo por mantener a la industria del retail y el comercio físico informados, Getin ha desarrollado un sitio especial (https://getin.mx/newsletter/) donde se pueden encontrar los resultados de sus análisis por temporada, así como contenidos relevantes y actualizados para los profesionales del sector.

La plataforma ofrece información valiosa y perspectivas para ayudar a los retailers a tomar decisiones estratégicas basadas en datos confiables y precisos, contribuyendo así al éxito y crecimiento de sus negocios en el competitivo mercado actual.