El regreso de los centennials al retail mexicano

By Getin

Los semáforos epidemiológicos cada vez son más flexibles y las restricciones para las tiendas están permitiendo el regreso a las actividades comerciales regulares. El regreso de los centennials al retail mexicano será importante para la economía.

Los especialistas concuerdan con el adelanto en la implementación de canales como el ecommerce han hecho que los procesos de compra se adapten a los nuevos hábitos de compra post pandemia.

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma Kearney los centennials son ávidos visitantes de las tiendas físicas, ya que al haber crecido con toda la disponibilidad del mundo digital, el trasladarse a un centro comercial les ayuda a desconectarse de su realidad.

Esta generación gusta de comprar en tiendas físicas, descubrir nuevos productos en su experiencia de compra y la mayoría busca productos exclusivos o dinámicas de descuentos.

Es importante destacar que tres de cada cuatro centennials consideran que una experiencia enfocada alrededor de un producto es muy importante.

La generación Z es la generación de los influencers, donde sus recomendaciones pueden aumentar la decisión de compra.

El mayor valor para este segmento del mercado es que sus compras evoquen sentimientos de confianza y seguridad, incluso por encima del precio.


Getin desarrolló una plataforma web de consulta que monitorea la afluencia segmentada por centro comercial, entra a retailgenius.mx, crea una cuenta y comienza a graficar.

Si quieres medir el tráfico de tus tiendas y descubrir la áreas de oportunidad de tu negocio, necesitas la plataforma de Getin. ¡Solicita un demo! ⬇️