El consumidor mexicano del 2021

By Getin

Este es el consumidor mexicano del 2021, de acuerdo con el estudio Resilient Consumer 2021 publicado por Atlantia Search.

El análisis señala que los cambios en la economía del hogar y el trabajo se vieron reflejados en el presupuesto designado para ciertas actividades.

Los rubros que presentaron los principales incrementos en el gasto familiar son la alimentación 51%, el pago de servicios básicos (agua, luz, gas) 50%, y lo relacionado a la salud física 43%.

Durante la pandemia los pedidos en aplicaciones de food delivery incrementaron 21%, facilitando el acceso a establecimientos de comida rápida y local.

Por otro lado, las familias mexicanas conservaron el pago de Internet 56%, el tiempo aire para celulares 51% y los servicios básicos (agua, luz, gas).

Sobre la industria del entretenimiento

En términos de entretenimiento, los eventos y salidas fueron reemplazados por los servicios de streaming.

Las actividades que fueron reducidas fueron los gastos relacionados a eventos 59%, Salir a comer o beber fuera 58% y el presupuesto destinado a viajes 49%

En este tiempo se observó poco espacio para el esparcimiento, donde sólo 4 de cada 10 hogares destinó parte de sus ingresos al entretenimiento.

Otras industrias

El vestido y calzado fue un gasto que se mantuvo con menor presupuesto, la reactivación parcial de actividades y otros factores mantienen a un 43% de la población sin cambios en esta categoría.

El cuidado personal como lo teníamos entendido cambió, ya que ahora tiene un motivador enfocado en la satisfacción personal y relajación en casa (mascarillas, skincare, etc).

Durante la pandemia se evidenció el esfuerzo por mantener el gasto destinado en mascotas, sobre todo en la clase media. El 3% de los encuestados adquirió una mascota o generó gastos relacionados a partir de la pandemia.

En el sector AB hubo un incremento en los gastos relacionados al mantenimiento del hogar de 37%.

Reporte basado en el estudio Resilient Consumer 2021 de Atlantia Search.

 


Descarga el estudio “2021 El renacimiento de las tiendas físicas” sobre el comportamiento de la afluencia en espacios comerciales durante el primer semestre del 2021, con estos y otros indicadores relevantes sobre la industria.

Si quieres medir el tráfico de tus tiendas y descubrir la áreas de oportunidad de tu negocio, necesitas la plataforma de Getin. ¡Solicita un demo! ⬇️