Disminuyen las visitas de tiendas en puente de marzo

By Getin

A pesar de la presencia constante de personas en espacios comerciales, del 12 al 15 de marzo las visitas al interior de las tiendas disminuyeron 34% en comparación a las visitas del 2020.

Este comportamiento se replicó también en las transacciones realizadas esos días, las cuales presentaron una baja de 18% con respecto al comportamiento del puente del año anterior.

“De acuerdo con el seguimiento mes a mes de los indicadores, estamos observando una recuperación lenta de los indicadores relacionados a ventas, sin embargo, el crecimiento que han reflejado ha sido constante”, señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.

Para Anabell, las tiendas deben preparar una estrategia de promociones enfocada en la rentabilidad de los productos para Semana Santa, ya que la tendencia indica que para estos días habrá más gente en los centros comerciales.

“Es importante captar la atención de los posibles compradores con acciones planeadas, las marcas tienen que dejar de suponer que el hecho de que aumente el flujo del centro comercial los hará vender más”, indicó Anabell Trejo.

La empresaria considera que las tiendas pueden incrementar sus ventas con tácticas que les ayude a aumentar la atracción hacia el interior de sus tiendas.


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