Diseña una estrategia de marketing conversacional

By Getin

El marketing conversacional ha cobrado relevancia por la interacción entre marcas y clientes finales en plataformas de mensajería como redes sociales, whatsapp, o los chatbots en las páginas web. sigue estos pasos para sacar el mayor provecho a tu estrategia de marketing conversacional.

Es una herramienta que motiva el cierre de ventas y la nutrición de los posibles leads, con el ecommerce muchas marcas están invirtiendo recursos en desarrollarlo.

Considera estos tres puntos:

Piensa global

Para garantizar que tu estrategia está bien fundamentada debes alinear el mensaje de todos tus canales e integrar estas acciones a todos tus esfuerzos de marketing. Si el marketing conversacional no se nutre de las demás áreas, puedes provocar confusión y descontento.

Conoce a tu comprador

Aprovecha la cercanía de estas herramientas entre compradores y marcas para obtener más información sobre los hábitos y comportamientos, sus deseos, sugerencias. Esto te ayudará a entablar relaciones más estrechas con ellos.

Vende más

Este canal también es propicio para adicionar productos, es recomendable tratar de ofrecer productos adicionales que te ayuden a crecer el ticket promedio.

Evalúa los recursos que tienes, entre tu marca esté más consolidada esta herramienta podrá ser un aliado para automatizar la atención en canales digitales.


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