Aumenta las ventas de tus tiendas en verano

By Getin

Descuentos de verano

Cada año los retailers aprovechan este periodo para rematar inventarios antes de la entrada de la nueva temporada, no abuses de esta práctica y trata de mantener un stock atractivo.

Podrías caer en el clásico error de atraer a más gente al interior de la tienda con la idea de que es más barato, pero no va a comprar nada cuando se dé cuenta que tienes los mismos productos de siempre.

Lanza productos de edición limitada

Esta etapa siempre es idónea para vender productos por tiempo limitado ya que los consumidores están conscientes de la vigencia, identifica cuál te puede servir como gancho de promoción.

Dinámicas de concurso

Para salir de la monotonía diseña dinámicas alrededor de tu estrategia de descuentos, selecciona tus artículos de mayor margen y llama la atención de tus compradores. La idea es que se asocia que en verano tus tiendas tendrán algo que ofrecerles.

Marketing digital

Utiliza las redes sociales para comunicar todos tus esfuerzos, debes incitar a que la gente vaya a la tienda. Una vez ahí tus vendedores deberán seducirlo para concretar la transacción.

Vitrinas y fachada

Debes poner empeño a que tu vitrina y el espacio físico comuniquen toda tu estrategia de promoción.

Monitorea tus indicadores

Es importante revisar el porcentaje atracción y la conversión de compra diario, así te darás cuenta si las promociones están funcionando, debes ser más agresivo o si tu vitrina no está comunicado el mensaje adecuado.

Recuerda que hay industrias que por su propia naturaleza venderán más que otras en este periodo. Trata de ponerte metas reales que te motiven a vender más.