5 consejos para vender más en diciembre

By Getin

El cierre del 2022 está a la vuelta de la esquina y las siguientes semanas son cruciales para alcanzar las metas planteadas.

Considera estos puntos para que tus acciones estén basadas en aprovechar las oportunidades de venta de forma inteligente.

Utiliza la información

Como punto de partida puedes hacer una revisión sobre el desempeño de las tiendas durante noviembre, ya que este mes funciona como referencia para asumir comportamientos similares de los consumidores.
Si durante El Buen Fin se cumplieron tus pronósticos de venta, replica la estrategia detectando tus áreas de oportunidad; si no fue el caso, reajusta con base en los indicadores particulares de cada punto de venta.

Pon atención a la atracción

En esta temporada notamos que este indicador fue crucial para aumentar las ventas de las tiendas. Esto debido a que visualmente los escaparates captaron la atención de los clientes aumentando la entrada de personas a las tiendas.

Impulsa la conversión de compra

Si te enfocas en aumentar tus probabilidades de venta con el aumento de la atracción, por consecuencia deberás plantear realizar proactivamente acciones dentro de la tienda que fomenten el cierre de la venta, asegurate de que los vendedores estén preparados con las herramientas adecuadas para acompañar al cliente durante el proceso de compra.

Tendencias

Innova tu experiencia de compra con las tendencias que hay en la industria para fomentar la retención de clientes, es momento de apostar por nuevas tecnologías en punto de venta y herramientas que te ayuden destacar sobre la competencia.

Usa el canal digital

Complementa tus acciones en tienda con la estrategia de marketing digital adecuada a tu negocio para encaminar a los clientes desde el “Escaparate digital”.