16 de septiembre impulsó ventas en destinos turísticos

By Getin

De acuerdo con los datos de Getin la región de mayor crecimiento de afluencia y ventas con respecto al 2021 fue el Suroeste del país: Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas fueron los estados de mayor transacciones realizadas y donde hubo más crecimiento de visitas al interior de las tiendas que el año pasado.

“En el comportamiento histórico del puente del día de la independencia se caracteriza por la visita a destinos turísticos cercanos o lugares locales como espacios públicos porque todavía la gente está gastada” señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

En el panorama general a nivel país la afluencia en espacios comerciales aumentó 34% en comparación con el 2021.
Las visitas al interior de las tiendas crecieron 11%, las ventas subieron 13% y aumentó 15% más el ticket promedio con respecto al año anterior.

“En general los datos nos indican que hay crecimientos relevantes como ha estado sucediendo a lo largo del 2022, lo importante es que aunque muchos indicadores aún están por debajo de lo presentado en 2019, la diferencia es mínima. Esto nos habla de que la recuperación del retail está por llegar al comportamiento pre pandemia”, señaló Anabell Trejo.