By Getin.

En Getin hicimos un análisis sobre los puntos principales que debes tomar en cuenta al escoger un local.

La ubicación para la tienda es uno de los factores principales para que la marca pueda mantener un buen desempeño que impulse resultados favorables.

Nicho de mercado.
Contempla que la sucursal debe estar localizada en una zona natural para la segmentación del mercado al que va dirigida tu marca, esto es de suma importancia ya que así facilitarás que los clientes potenciales lleguen a tu tienda, para esto debes conocer a tu cliente.

Te aconsejamos que el espacio esté alineado a los valores y fundamentos de la empresa, la imagen del lugar debe hacer click con el sector de la población al que queremos llegar, esto ayudará a generar credibilidad e impulsará la atracción de gente a la tienda.

Afluencia.
Debes tener idea del potencial de tracción que tiene la zona o el centro comercial, con Getin puedes conocer esta información. Este indicador es variable al segmento de mercado donde el nivel socioeconómico debe ser considerado. Por ejemplo, una marca de productos de lujo no necesita tener grandes volúmenes de afluencia en una zona que posee mayor porcentaje de población de un nivel socioeconómico clase C; debe de apostar por una ubicación en donde la afluencia sea mayor para los niveles socioeconómicos con mayor poder adquisitivo que le generen mayores posibilidades de ventas concretadas.

Competencia
Contesta la siguiente pregunta:
¿Qué tan saturada se encuentra la zona con propuestas iguales a la tuya?
Como último punto realiza este análisis, entre mayor competencia tengas en la zona, la diversificación de decisión de compra será más grande, aquí deberás de tener muy bien capacitado al personal de la tienda para que puedan comunicar al cliente la propuesta de valor en el producto o servicio que te diferencia de los demás. Si esto está bien ejecutado puedes influir para que el cliente escoja tu marca sobre la competencia.

En Getin estamos preparando información basada en el comportamiento de la afluencia para aconsejarte sobre los posibles lugares en los que tu marca tiene mayor potencial de venta, espérala pronto.