By Getin.

Te damos algunas ideas que puedes implementar en tu tienda, no es necesario hacer una gran inversión para captar clientes.

Te recomendamos medir los resultados obtenidos para evaluar replicarlo en el futuro.

Programa de fidelización
Al hacer la primera compra ofrecer un descuento en la próxima.

Ofertas
Promociones como porcentajes de descuento u ofertas 2×1 o 3×2.

Meses sin intereses
facilidades de pago como meses sin intereses. las marcas lleguen directamente a causar un impacto con los sentimientos del consumidor, de aquí que elaborar una estrategia de promoción para una festividad como el día de las madres sea importante para las tiendas que no llegan a este segmento de la población.

Ofertas segmentadas:
A través de la recopilación de información del cliente generar análisis de datos y segmentar el mercado para realizar ofertas de acuerdo al perfil de cada consumidor.

Experiencia de compra:
El objetivo es que el cliente no sólo quede satisfecho con el producto, sino que además reciba un estímulo a sus cinco sentidos en la compra: equipos de audio, iluminación, fragancias, etc.

POP
Material promocional que vincule al comprador con el producto para que exalte sus cualidades y llame la atención del cliente. Pueden mostrar artículos especiales o novedades.

Sampling
Prueba del producto para impulsar la compra, este método tiene un poder de influencia en la decisión de compra final de 23.7%.

Promotoría
Personas que cuenten mensajes clave sobre el producto, la marca o promociones que atraigan gente al interior de la tienda, comúnmente se hace volanteo.

Activaciones de marca
Dinámicas que promuevan un mensaje objetivo que la marca quiera transmitir. Entre más creativa sea la activación mayor será la conexión con el cliente.

Tiendas pop-up
Montar una tienda exprés en espacios atípicos durante un corto tiempo. Dentro de un centro comercial se puede montar una isla durante el fin de semana en uno de los lugares con mayor tráfico y con productos clave que inviten a conocer más sobre la marca.

Interacción del cliente con el producto
De acuerdo a la industria montar espacios en los que los clientes puedan interactuar con el producto de una forma diferente. Por ejemplo, una tienda de zapatos deportivos destine un espacio para poner una caminadora y que los clientes puedan probar los artículos caminando en ella.

Servicio al cliente
Dar la bienvenida y abordar al cliente en cuanto llega a la tienda para conocer sus inquietudes.

Segunda venta
Después de concretar la venta con el cliente, ofrecer otros artículos que se puedan adicionar a la compra original.

Marketing emocional.
Elaborar un discurso de venta que como objetivo vaya enfocado a generar un sentimiento positivo en el cliente, apoyado por material POP que vaya acorde al mensaje que se quiere transmitir.

Escaparates y exhibidores
Mantener espacios atractivos que llamen la atención del cliente dentro del punto de venta con el objetivo de resaltar el producto.

Paquetes de productos
Al comprar un artículo en específico el cliente se pude llevar otro por una cantidad adicional.

Regalos
Entregar obsequios a los clientes por su compra o incentivarlos a que compren un determinado monto mínimo para participar en una dinámica de premios.

Amenidades durante la compra
De acuerdo a cada industria ofrecer agua o dulces de cortesías que mejoren la experiencia, esta estrategia es recomendada durante temporadas de mayor tráfico donde los tiempos de espera pueden ser largos.

Mix de productos
Exhibir una combinación de los productos de más costo, los de menor y algunos de costo intermedio, de acuerdo a la lógica esto hará que por comparación más compradores escojan la opción de costo intermedio.

Path purchase
Colocar los productos más populares o gancho al fondo de la tienda para que el cliente recorra todo el espacio y tenga mayor oportunidad de ver los demás productos de la marca.